Historia y origen del perro
Perro de origen inglés, concebido en este país desde hace varios siglos para la caza de la liebre ("Beagling"). En un principio, la raza Beagle era una raza "de jauría", utilizada ante todo para la caza de la liebre. Actualmente es uno de los perros favoritos por todos los cazadores debido a su inteligencia, su porte armonioso y deportivo, su vivacidad, su resistencia, y sus grandes cualidades para la caza.
Características Físicas
Es un perro que gusta mucho debido a su porte, a su temperamento, a su polivalencia, a su eficacia y a su velocidad. Perro vigoroso y distinguido, de construcción compacta, vivo e inquieto.
Posee una cabeza fuerte pero sin llegar a ser grande. Labios cuadrados, ligeramente bajados y orejas muy características: de porte bajo, largas, de extremidad muy redondeada y de textura fina. Las mandíbulas son fuertes y su hocico corto.
Su pelo es corto, denso, resistente y su cola es fuerte, de una longitud media, porte elevado y cubierta de pelo.
Carácter del perro
La raza Beagle, es una raza muy cariñosa, alegre y que no requiere de mucho sitio para vivir, lo que explica sin duda el que se encuentre tan presente en las ciudades.Pero debemos tener presente que el Beagle es un perro de caza que ha vivido mucho en jaurías, por lo que no suele llevar bien la soledad. Es un perro que necesita mucho contacto físico, que necesita muchos paseos y que no puede soportar largos ratos de soledad. Por ellos, deben abstenerse dueños que estén ausentes mucho tiempo todos los días.
También debemos destacar que, aunque es un perro muy agradable y familiar, necesita de una educación firme.
Cuidados de la raza
Esta raza necesita un cepillado una o dos veces a la semana y un mantenimiento regular de sus orejas
No hay comentarios:
Publicar un comentario